Solemne Triduo en Honor de Nuestra Señora de la Esperanza

https://desdesdr.files.wordpress.com/2017/12/dq0yfbwxcaaulem.jpg?w=636

Anuncios

Miércoles dedicado a nuestro Padre y Señor San José

Miércoles2

Martes dedicado a nuestro Ángel Custodio

martes.jpg

Solemnidad de Cristo Rey

Alforjas de Pastoral

Tanto el Antiguo Testamento [1ª Lect. (Ez. 34, 11ss)] como el Nuevo [3ª Lect. (Mt. 25,31-46)] nos hablan del juicio de Dios sobre nosotros pero con una maravillosa posibilidad: formar parte del Reino que Jesús entregará la Padre [2ª Lect. (1ªCor. 15, 20-26,28)]

La figura de Jesús se nos ha manifestado a lo largo de estos domingos como ese pequeño barco que existe en todos los puertos: “el Práctico” y que tiene como misión conducir a los buques para que sin ningún riesgo puedan llegar a la zona de amarre.

En medio del oleaje de nuestras propias pasiones, en medio de los vientos que nos azotan por todas partes, en medio de los vaivenes que amenazan con tragarnos, aparecía Jesús con sus enseñanzas y ejemplo de vida ofreciéndonos una segura carta de navegación.

En otros tiempos, y bajo la idea de que lo máximo que se podía ser era rey…

Ver la entrada original 772 palabras más

Domingo de Cristo Rey

cristorey-vitral1

Alforjas de Pastoral

La fiesta que celebramos hoy es la consecuencia lógica de nuestro reconocimiento a la figura y obra de Jesús. La Iglesia, todos los cristianos, queremos proclamar Rey a quien, ofreciéndose como “un buen pastor”, fue capaz de dar la vida por sus ovejas. Su roja sangre derramada por nosotros hemos querido convertirla en manto de púrpura. Él es nuestro Rey.

Un reinado que, por otra parte, lo tiene por derecho propio. San Pablo (2ª lectura) nos recordaba que “hemos sido trasladados al Reino de Jesús”. Es Él quien nos ofrece formar parte de su Reino, del Reino de Dios.

Una idea que bullía en la cabeza de los Apóstoles puesto que San Lucas (3ª lectura) pone en boca del buen ladrón aquellas palabras: “acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”. 

Dentro de este contexto, siguiendo el tema de la familia desarrollado por el Papa en su Exhortación “ La…

Ver la entrada original 796 palabras más

Viernes dedicado al Corazón de Jesús, el Amor de los amores

CORIESUGRANDE1

Domingo XXXIII del tiempo ordinario (Ciclo A)

Llamadas a la libertad por la obediencia

Evangelio (Mt 25,14-30): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Un hombre, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.

»Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.

»Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: ‘Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado’. Su señor le dijo: ‘¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al…

Ver la entrada original 555 palabras más