domingo 25 Junio 2017 : Evangelio según San Mateo 10,26-33.

DOMINGO 12.º DEL TIEMPO ORDINARIO
Jesús instruye a los apóstoles para que tengan valor ante las contradicciones y confianza ante los fracasos. Ellos habrán de dar testimonio ante los hombres.
Sabiendo el Maestro que sus apóstoles sufrirían, les exhorta a ser valientes e intrépidos y que pongan su confianza en Él. Sin duda, el Señor pronunció estas enseñanzas en diversas ocasiones, pero san Mateo las reúne en un solo discurso (Evangelio: Mateo 10, 26-33). Jesús prepara a sus discípulos para el apostolado que pronto van a emprender en Galilea: «No tengáis miedo». Hoy también sigue habiendo mártires que se sienten confortados por las palabras de Jesús: «No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma».
La 1.ª lectura (Jeremías 20, 10-13), teniendo como fondo las grandes persecuciones que el profeta hubo de sufrir, hace resaltar su valentía, nacida de su confianza en Dios.
Frente al pecado de Adán, que representa el pecado de todos los hombres y mujeres de la historia, se contrapone la salvación del «nuevo Adán», Jesucristo (2.ª lectura: Romanos 5, 12-15).

El Evangelio del día

No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo. Ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo. Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el…

Ver la entrada original 10 palabras más