¡Dominus Est! (¡Es el Señor!) – Reflexiones sobre la Sagrada Comunión – Mons. Atanasio Schneider

Mi alegría es ser pequeña, permanecer pequeña

Me gustaría hablar sobre el tema de la Sagrada Comunión, concretamente sobre el momento de la recepción de la Sagrada Comunión.

Yo me sentía obligado a escribir un libro (pequeño) sobre este tema, porque yo crecí en la clandestinidad soviética, y fui educado por sacerdotes mártires y confesores. Y cuando mi familia dejó la URSS yo tenía 12 años. Cuando nos despedimos de nuestro párroco, que era un mártir confesor, él nos dijo: «Cuando ustedes lleguen a Alemania estén atentos, no vayan a las iglesias donde se da la Sagrada Comunión en la mano».  Cuando yo escuché estas palabras no podía entenderlas. Cuando llegamos a Alemania fuimos a una Misa, y observé cómo se daba la Comunión, de una manera tan simple y superficial, y cuando volvimos a casa le dije a mi mamá: «Pero mamá, ¡esto era como la distribución de bizcochos en la escuela!», yo dije esto con…

Ver la entrada original 791 palabras más

Responder

