LA GENEROSIDAD DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO

 

 

ALMAS MENDIGAS DE ORACIONES

http://sicutoves.blogspot.com.es

      ¿Cuándo comprenderemos que son Almas mendigas, que sólo necesitan la limosna de nuestras oraciones?. ¿Acaso habrá alguno que no haya terminado de entender, que el Santo Sacrificio de la Misa es el mejor regalo que pueden recibir de nosotros?. Nuestros Rosarios, limosnas, oraciones y hastasufrimientos ofrecidos por el eterno descanso de esas Benditas Almas encarceladas en el Purgatorio, son pequeñas prendas de caridad, pero que suponen grandes alivios para Ellas, que nada pueden hacer ya por sí mismas. Todas las Indulgencias que podamos lucrar por medio de las prácticas de piedad, si hacemos el Voto Heroico de Ánimas, serán aprovechadas para alivio y descanso de Aquéllas que nada tienen.

LIBERACIÓN DE UN ALMA DEL PURGATORIO

      Podemos tener la certeza de que al ser liberada un alma del Purgatorio, será acompañada hacia el Paraíso por su Ángel Custodio -que no la ha abandonado en sus sufrimientos purificadores- por San Miguel Arcángel y Nuestra Señora, la Reina del Purgatorio, ¿dudaremos de que se olvide de aquellos que las hemos apoyado con nuestras Misas, oraciones y sacrificios ofrecidos por su liberación? No, las Almas del Purgatorio son mendigos agradecidos, que a bien seguro, nada más llegar ante el Trono de Dios, intercederán por nosotros y nuestra salvación, velando, a modo de ángeles, por nuestros intereses espirituales y materiales.

SEAMOS AMIGOS Y COMPAÑEROS INSEPARABLES

      Por eso,  te animo a que no te olvides de rezar ni un sólo día por esas Almas; ofrece al menos un Rosario, unas cuantas jaculatorias a lo largo del día, un sufrimiento inesperado que aceptarás con el fin de aliviar a tus Hermanas que tanto sufren en la cárcel del Purgatorio. Su mayor consuelo para con nosotros, es que recemos por Ellas, ya que nuestras pobres oraciones las alivian y liberan a la par que a nosotros nos alimentan el alma y nos hacen fuertes frente al pecado.

LAS ALMAS POR LAS QUE NADIE REZA

      De más está decir que estamos obligados, por caridad, a rezar por nuestros familiares difuntos, pero podríamos ser aún más generosos e interesados, y rezar también por las Almas atrapadas en el Purgatorio por las que ya nadie reza, bien sea por llevar allí mucho tiempo o simplemente por olvido de los suyos. Si ofrecemos de vez en cuando un Misterio del Rosario u otro tipo de oración, enunciado aquélla tradicional fórmula de “Por las Almas del Purgatorio, especialmente por aquéllas más abandonadas”, tengamos claro que ganaremos muchos amigos cuando se vean libres y gloriosas en el Cielo. 

MENDIGOS AGRADECIDOS, FIELES INTERCESORES

      Para un pobre nada tiene, ofrecerle aunque sólo sea un pedazo de pan, supone no morir de hambre; y si ese gesto de caridad, va acompañado de una sonrisa y una promesa de seguir ayudándole, ¿no encontraremos en él a un fiel amigo que entiende que tenemos un corazón generoso?. ¿Dudaremos que ese infeliz nos prestará cualquier tipo de colaboración cuando nos vea necesitados? Muy mezquino habría de ser para no acordarse de quien le ha alimentado… pero en el caso de las Almas del Purgatorio, por ser almas salvas, próximas a la Beatitud Eterna, la ingratitud simplemente no tiene cabida.

      Aprovechémonos del tiempo presente que estamos en la tierra para rezar cada día por las Benditas Ánimas, que Ellas sabrán recompensar nuestras oraciones y sacrificios por su liberación. Quién sabe, quizás también tú que esto lees, tengas que penar en el Purgatorio si Dios no lo remedia…y entonces ¿se acordarán otros de ti?, ¿tus familiares ofrecerán al menos una Santa Misa por tu alma?. No lo sé…pero te aseguro que las que sí van a interceder por tí, son aquellas Almas Santas que tú ayudaste a sacar del Purgatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s