PERO… ¡SI YO NO TENGO PECADOS!

soycurayhablodejesucristo

Hoy me propongo salir al encuentro misericordioso de tantos queridos hermanos que no se creen pecadores: por si quieren dar abrigo a mi torpe palabra volandera.- Miguel


EL SACRAMENTO DE LA ALEGRÍA-IV: PERO… ¡SI YO NO TENGO PECADOS!
Pinchad aquí para el artículo primero: Lo primero, la definición

Pinchad aquí para el segundo: El pecado que nos escalda.

Pinchad aquí para el tercero: Pero… ¡si yo no tengo fe!

El pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado.

Pío XII, 26-X-1946

Quedarse lejos de Dios no es escaparse de su poder, sino únicamente de su amor.

B. John Henry Newman

Negociemos el vocabulario


Pongámonos de acuerdo en el vocabulario. He experimentado a menudo que muchos identifican pecar con pecar gravemente, y, como no tienen conciencia de pecar gravemente, ellos no pecan. “Yo no robo ni mato”. Como no entendamos lo mismo por pecado, no tenemos nada que hacer.

Ver la entrada original 1.261 palabras más

Responder

