LAS APARICIONES DE LA SANTISIMA VIRGEN EN GARABANDAL

www.statveritas.com.ar

“Es la historia más hermosa de la humanidad desde el nacimiento de Cristo. (…) No hay palabras para agradecerlo.” (S.S. Pablo VI al P. Javier Escalada, S. J.; publicado por la “Legión Blanca”, con imprimatur de Mons. Alfonso Zaplana, Obispo de Tacna, Perú.)

El 18 de Junio de 1961, a las ocho y media de la tarde, cuatro niñas de la aldea de San Sebastian de Garabandal, (Santander, -E-), oyeron un estrepitoso trueno. El firmamento estaba despejado y sin nubes. Vieron un resplandor, y en medio al Arcángel San Miguel. Les anunció y preparó para la venida de la Stma. Virgen, del domingo 2 de Julio. Las apariciones duraron hasta el 13 de Noviembre de 1965.

En una audiencia en 1967, (en presencia del Padre Arrupe, Superior de los Jesuitas), le contaba el jesuita mexicano, Padre Javier Escalada, a Su Santidad Pablo VI, que “había mucha oposición a creer en las Apariciones de Garabandal”; el Papa le interrumpió y le dijo:

“No importa, diga a esas gentes que es el Papa quien desea se hagan públicos esos Mensajes y con la mayor urgencia.”

Como en Fátima, La Salette, Akita, y otros lugares de aparición reconocidos por la Iglesia, en Garabandal anuncian los Ultimos Tiempos, sus circunstancias y pormenores. La Santísima Virgen y Nuestro Señor dieron dos mensajes para la humanidad, y profecías para los tiempos venideros: AVISO, MILAGRO, CASTIGO, y la consiguiente Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.

PRIMER MENSAJE PARA EL MUNDO, (18 de octubre de 1961.)

«Hay que visitar al Santísimo. Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia. Pero antes tenemos que ser buenos. Si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la Copa. Y si no cambiamos nos vendrá un castigo muy grande.»

SEGUNDO MENSAJE PARA EL MUNDO, (18 de Junio de 1965.)
El Arcángel San Miguel en nombre de la Stma. Virgen:

«Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de Octubre, os diré que éste es el último. Antes la Copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se da menos importancia.

Debemos evitar la ira de Dios con nuestros esfuerzos. Si pedis perdón con vuestras almas sinceras, El os perdonará. Yo vuestra Madre, por intercesión del Arcangel San Miguel, os quiero decir que estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente, y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús.»

El 13 de Noviembre de 1965, última aparición, la Santísima Virgen le dijo: “¿Sabes, Conchita, por qué no he venido yo el 18 de Junio a darte el Mensaje para el mundo? Porque me daba pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para bien vuestro y gloria de Dios si lo cumplís. Os quiero mucho y deseo vuestra salvación para reuniros en torno del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”
El Santo estigmatizado Padre Pio de Pietrelcina, escribió a las videntes: “Queridas niñas: A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones, y me ha dicho: “Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal, yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo.“ (…) Os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando… Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora, pero creerán cuando sea demasiado tarde.” (3 de Marzo 1962.)

INVESTIGACIONES DE LA AUTORIDAD.

Las cuatro niñas videntes, Conchita González, Mari Cruz González, Maria Dolores Mazón y Jacinta González, de 11 y 12 años, fueron injustamente acusadas, perseguidas, difamadas por quienes ni siquiera examinaron detenidamente los hechos ocurridos. A pesar de que por su corta edad, humilde condición y poca cultura, no tenían las posibilidades de orquestar, o inventarse algo tan complejo como fué la aparición de Garabandal, con fenómenos paranormales, curaciones, milagros, profecías, levitaciones, conversiones etc.

Del Doctor Luis Morales Noriega, jefe médico de la Comisión Investigadora nombrada por el Señor Obispo, se cuenta que llegó a Garabandal y dijo: “Con esta farsa acabo yo en un par de horas”, y más que examinar hechos, intentó imponer su juicio preconcebido. El mismo Obispo de Santander, Monseñor Doroteo Fernández, influenciado por los detractores, sin examinar mucho los hechos, la importancia y alcance de los mismos, dió un juicio negativo sobre la aparición, manteniéndolo hasta que dejó el Obispado. (Al final de su vida, Monseñor Doroteo Fernández, que lo negó rotundamente al comienzo, terminó creyendo en las Apariciones. )

El 30 de Mayo de 1983, en una conferencia en el Ateneo de Santander, el Doctor Morales Noriega se retractó públicamente de su juicio negativo, y reconoció la utenticidad y el carácter sobrenatural de las Apariciones. Había visto casos de curariones prodigiosas en Garabandal, (la esposa de un médico se curó de un cáncer en estado terminal), y también en su propia familia.

EL MILAGRO.

“Todos los que lo presencien quedarán curados de todas sus enfermedades”, físicas, psíquicas, anímicas. (A Joe L., el “apóstol de Garabandal”, le dijo que después del milagro vería. Joe no solamente es ciego, sino que no tiene ojos; los perdió en un accidente.)

Los incrédulos recobrarán la fé, los creyentes se refortalecerán. Será tan impresionante que moriríamos de felicidad si no se nos concediese una gracia especial al verlo. Al Padre Luis María Andreu, S.J., le fué concedido ver el Milagro, y murió a los pocas horas invadido de una inmensa felicidad. Como consecuencia del Milagro quedará una señal permanentemente visible en los Pinos.

Conchita, la principal de las niñas videntes, dijo del milagro:
– “Será muy grande, como el mundo necesita, visible en Garabandal y desde los montes circundantes, mayor que el de Fátima. Acontecerá en menos de un año después del Aviso.” Conchita sabe la fecha, avisará con ocho días de antelación.

– “Será un jueves, de ocho a ocho y media de la tarde”, (hora española.) Un Jueves entre el 8 y el 16 ambos inclusive.” “Durará algunos minutos, diez, quince. Los enfermos que estén presentes serán curados de todo mal: físico, psíquico, anímico. Los incrédulos recobrarán la fe. El Padre Pío de Pietrelcina y el Papa lo verán donde estén. No habrá la menor duda que es obra de Dios.”

– “Será entre Marzo y Mayo, después de las nieves.” Coincidiendo con un acontecimiento de la Iglesia poco usual, que no ha tenido lugar durante la vida de Conchita. (En Marzo aún hay nieve allí, luego, un Jueves, entre el 8 y el 16, de Abril o Mayo, )

En algunos otros lugares de aparición, fué anunciado también un milagro que dejará una señal permanente hasta la Segunda Venida de Jesús. En Talavera: “Antes de que todo ocurra habrá un Milagro. Muchas almas verán la verdad y se convertirán… Pero muchas. (…) El gran Milagro saldrá de aquí, viéndose en todo el mundo.” (Mensaje 7-8-1988, por la noche.)

Ignoramos si se refiere al mismo fenómeno. Es muy posible, pero no lo sabemos. Aquí explicamos el milagro de Garabandal.

EL AVISO.

Antes del Milagro, como una purificación preparatoria, vendrá un Aviso de Dios a la humanidad: Cada uno verá su alma como Dios la ve, conoceremos que ÉL existe, y que ha estado presente en cada una de nuestras faltas. Será como un juicio en miniatura. Es como el fuego pero no quema la carne, aunque se sentirá física e interiormente. Durará poco tiempo, pero sus efectos en el mundo serán grandes.

El fenómeno no ocasiona la muerte, sino por miedo y terror, y en algún caso especial por la misericordia de Dios (para librarnos de lo que se avecina.) Dios espera que, con este acto de su misericordia, enmendemos nuestras vidas, y nos volvamos hacia Él. Los que ya conocen y aman a Dios, se acercarán más a ÉL. Este fenómeno (el Aviso), afectará menos a los que estén en estado de Gracia.

EL CASTIGO.

Conchita nos dice: «El Milagro tendrá lugar antes del castigo, y si el mundo cambia no habrá castigo. De suceder, perecerá gran parte de la humanidad, y la que se salve preferirá haber muerto, antes de enfrentarse al panorama. Muchos supervivientes se convertirán y se iniciará un periodo para la humanidad en que reine la paz y el amor. Si empezamos ya el periodo de paz y amor, no habrá castigo.»

Es muy conocido el interés de S. S. Pablo VI por las Apariciones de Garabandal, mandando traer a Conchita González, la principal de las niñas videntes por dos veces a Roma. (En Enero de 1966 y en Febrero de 1968. Oficialmente por invitación del Cardenal Alfredo Ottavini, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fé, actualmente presidida por el Cardenal Joseph Ratzinger.)

La primera vez, en 1966, en la semana del 12 a 19 de Enero. Fué interrogada durante dos horas por el Cardenal Ottavini, el cual quedó muy satisfecho. El Papa Pablo VI le dijo a Conchita: “Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia”.

S. S. Pablo VI leyó el libro “La Estrella en la Montaña”, sobre las Apariciones, el “Diario de Conchita” y las circulares del Dr. Bonance. El 12 de Julio de 1967 concedió la Bendición Apostólica a la “Legión Blanca del Carmelo de Garabandal”, obra mexicana para la difusión de los mensajes, así como indulgencia plenaria “in articolo mortis” a los miembros mexicanos de la “Legión Blanca.”

A pesar de los muchos fenómenos sobrenaturales, levitaciones, curaciones, conversiones, y la inocencia de las niñas que, por su corta edad e ignorancia, no podrían inventarse algo tan complejo, la aparición y sus protagonistas fueron difamados y perseguidos.

Debido a que llegaba a Roma mucha información mal intencionada y tendenciosamente equivocada (difamaciones) sobre la aparición de Garabandal, solicitando que se prohibiese ir a Garabandal, Su Santidad Pablo VI dió un decreto sobre las apariciones para toda la Iglesia, derogando el Canon 1399, que prohibía la publicación de libros que traten de revelaciones, visiones, profecías y milagros.

DECRETO DEL PAPA PABLO VI SOBRE LAS APARICIONES.

«El Canon 1399 prohibía por derecho la publicación de ciertos libros tales como aquellos que tratan de revelaciones, visiones, profecías y milagros. Este Canon ha sido derogado. (…) Esto significa que se permite a los Católicos publicar sucesos de revelaciones, visiones, profecías y milagros, sin necesidad de Imprimatur o de Nihil Obstat, o cualquier otro permiso. Por supuesto estas publicaciones no deben poner en peligro la Fé y la Moral. (…) De aquí que no hay ninguna prohibición relativa a Apariciones, sean ellas reconocidas o no por la Autoridad Eclesiástica. Por la misma razón se permite a los Católicos frecuentar lugares de Apariciones, aún aquéllas no reconocidas por los Ordinarios de la Diócesis o por el Santo Padre. Los Católicos que frecuenten estos lugares deben respetar la Fe y la Moral. (…)

Se requiere permiso tan solo para la celebración de la Santa Misa o cualquier otro servicio religioso.

El Canon 2318 disponía penas contra los que violasen las leyes de censura y prohibición. Este Canon ha sido derogado a partir de 1966. Nadie puede incurrir en censura eclesiástica por frecuentar lugares de apariciones, aún aquéllas no reconocidas por los Ordinarios de la Diócesis, o por el Santo Padre. Tambien aquéllos que hubieran incurrido en las prohibiciones tratadas en el Canon 2318 serán igualmente absueltos por el mismo hecho de la abrogación de este canon.»
Firmado: Alfredo Cardenal Ottaviani, Pro-Prefecto. P. Parente, Secretario. (Aprobado por S.S. Pablo VI el 14 de Octubre 1966, fué publicado el 15 de Noviembre de 1966, en A. A. S. 58/16 a 29 de diciembre 1966, entrando en vigor el 29 de Marzo de 1967.)

Conchita González, fué llamada una segunda vez a Roma en Febrero de 1968, donde permaneció dos semanas. Se cree que el mensaje de Garabandal (“Sacerdotes, obispos y Cardenales…”), guarda una extrecha realación con el mensaje de Fátima. El mismo Cardenal Ottaviani, en una conferencia de prensa que hubo, con motivo del 50 aniversario de Fátima, el 11 de Febrero de 1967, declaró:

«Maria dió en Fátima un mensaje para todos y uno secreto. (… ) Oración y penitencia pidió Maria, como los dos medios capaces de evitar terribles castigos que, como en el Apocalipsis de San Juan, amenazan a un mundo del que se pudiera decir, como dijo el Profeta: “Ha sido profanada la Tierra por sus moradores.” »

(Conforme al quinto Concilio de Letrán, el juicio definitivo sobre apariciones y profecías está reservado a la Santa Sede, el Papa es el único juez. Juicio al que nosotros humildemente nos sometemos.)

“Pero vosotros cuando empiecen a suceder estas cosas, levantad la cabeza, alegraos, pues vuestra liberación está cerca.”
(S. Lucas 21,28.)

Algunos enlaces :
http://www.corazones.org/lugares/espana/garabandal/a_garabandal1.htm
http://www.ourlady.ca/ (Muy completo, en varios idiomas.)
http://here.at/garabandal/pinos.htm (“Los Pinos de Garabandal iluminarán al mundo.” Un bonito relato.)
http://personales.mundivia.es/rjm/ ( La historia. Muy interesante.)
http://www.terra.es/personal3/rafael.jardon/
http://www.terra.es/personal5/felix.pascual/Pag.01.htm (Diario de Conchita)
http://www.geocities.com/dpachec/garabandalsf
http://www.divinamisericordia.com/garabandal/
http://biblia.com/garabandal

http://www.garabandalny.org/spanish/home.html New York Garabandal Center.
http://www.garabandal.com/ Workers of Our Lady of Mount Carmel. (Australia.)
http://www.dreamscape.com/morgana/mimas.htm Apparitions and Secrets of Garabandal.
http://www.catholicity.com/market/garabandal/ Garabandal Magazine.
http://comunidad.ciudad.com.ar/argentina/buenos_aires/garabandal/home.htm (Argentina.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s