Como el barro en las manos del alfarero

Peregrino de lo Absoluto

Memorial Masses are scheduled worldwide Dec. 9 for Archbishop Fulton J. Sheen's sainthood cause. The famed radio and television host and author is pictured in an undated file photo. (CNS file photo) (Nov. 12, 2009) See SHEEN-MASSES Nov. 12, 2009.

Hablar del Venerable Fulton Sheen[1] es referirse a una persona que se ha entregado como barro al Alfarero de la Vida. Su vida y sus obras son reflejo del amor de Dios y ejemplo de un ser humano que vive in persona Christi. Sus enseñanzas son, para nosotros, una guía espiritual en esta peregrinación.

En el inicio de su autobiografía[2] Fulton Sheen hace referencia a sí mismo como una vasija de barro, dentro de la cual se encuentra un gran tesoro. Esto no es válido tan sólo para sí mismo, sino para todo hombre, por lo que nos deja entrever su concepción antropológica.

Este arzobispo estadounidense presenta la visión de un hombre débil y herido en lo más profundo de sí por el pecado de nuestros primeros padres y aumentado por los propios. Hombre ignorante y miserable, que no se percibe capaz de recibir en sí…

Ver la entrada original 587 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s