Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno

La Familia Monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, formada por una rama femenina y otra masculina, nace en 1950 de la fe de la Iglesia en la Asunción de María Santísima en Cuerpo y Alma a los Cielos. Un grupo de peregrinos franceses, que acuden a la proclamación del Dogma por Pío XII, sienten un llamado especial de Dios: si cada persona humana es elegida por el Padre en su Hijo, desde antes de la creación del mundo, como lo hizo de manera especialísima con María Virgen, así el Padre busca a cada miembro de la familia humana como adorador en espíritu y en verdad, ya desde ahora, durante la vida en la tierra. Con María Glorificada, cada persona humana, sea cual sea su pecado, es esperada para siempre en el gran Silencio de Amor de la Santísima Trinidad. En 1998 Juan Pablo II los erige como Instituto Religioso Monacal de Derecho Pontificio.

 

 Monjes

Con la Virgen María, su propósito es adorar sin cesar a la Santísima Trinidad y a Cristo presente en la Eucaristía, y vivir en silencio y oración, lejos de la mirada de los hombres. Su vida está caracterizada por ser: vida litúrgica (la liturgia se inspira en la tradición del Oriente cristiano), vida de silencio y soledad, de comunión fraterna, de obediencia, vida de estudio de la Verdad y de trabajos manuales, con los que se sustentan.

“La oración continua, el mayor amor entre las personas, el silencio y la soledad con Dios libremente elegidos y vividos día tras día por cada uno, la obediencia a la voluntad del Padre, constituyen el carácter fundamental de esta vida evangélica indisociablemente solitaria, litúrgica y fraterna, en el corazón de la Santa Iglesia”.

Según la expresión de San Bruno, los que han recibido su paternidad espiritual y su sabiduría de vida, montan en su celda “una guardia santa”, a la espera de la vuelta del Señor. Tanto en su celda solitaria como cuando se reúnen dos veces al día en la iglesia del monasterio para celebrar la oración litúrgica de la Iglesia, los monjes y las monjas de Belén son los perpetuos celebrantes de la Gloria de Amor de la Santísima Trinidad. A la luz de la Palabra de Dios leída, meditada, celebrada, rezada, contemplada, se esfuerzan por dejar que el Espíritu Santo convierta su corazón y su vida. Sin descanso, interceden por todos los hombres. Los domingos siguiendo la tradición cartujana, la comunidad sale de paseo.

“Al recibir esta vocación, los miembros de la comunidad naciente se comprometen desde el principio a reservar siempre a la Virgen Maria glorificada el título y la función de Priora y Fundadora de su Familia Monástica, y a ejercer el gobierno de la misma sólo en humilde mendicidad y cumpliendo con Cristo y con Ella, toda Voluntad del Padre.” (Decreto de erección, 1998)

La Familia Monástica es gobernada por el Capítulo General a cuya cabeza están el Prior y la Priora de Belén. Los monjes y monjas superan los 500 miembros repartidos en 30 monasterios femeninos y 3 masculinos, en los siguientes países: España, Austria, Italia, Francia, EEUU, Israel, Alemania, Argentina, Canadá, Lituania, Polonia, Bélgica, Chile, Portugal y Chipre.

Hermanos: Monastero dell’Assunta lncoronata- Monte Corona, 1-06019 Umbertide (PG)- Italia. (Diócesis de Perugia)

Hermanas en España:

– Monasterio Santa María Reina de Sigena: E-22231 Villanueva de Sigena, Huesca- España. (Diócesis de Barbastro-Monzón)
– Monasterio de Belén- Cartuja Nuestra Señora de la Defensión: Carretera Jerez Algeciras Km. 4, 11406 Jerez de la Frontera- España. (Diócesis de Jerez)

Tomado de http://divinavocacion.blogspot.com

Anuncios

4 thoughts on “Hermanas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno

  1. Alejandro Jara Yáñez 26 julio, 2010 / 06:32

    Soy Padre de la Hermana Hesychia de Sigena y hermano del Hermano Moisés de Italia y estoy Construyendo Le lutrin de quatre faces y me falta una foto donde pueda apreciar la moldura o dibujo del vertical ya que la foto que me han dado las hermanas de Casa Blanca en Chile no se logra apreciar bien.
    Un cordial saludo a todos
    desde ya muchas gracias.
    mi correo es sergioalejandroja@gmail.com
    me comprometí a enviarlo antes del 31 de julio 2010 por lo tanto la foto la requiero con urgencia.
    Alejandro.

    • victoria salas 22 enero, 2011 / 05:42

      Hola soy de Chile y conosco el monasterio de las hermanas que esta en Lo Valle quinta region, me imagino que es demasiado tarde para una foto, cualquier cosa mi correo esta señanaldo..bendiciones en la union divina Dios.

      • bernora 11 octubre, 2011 / 00:14

        victoria, queda en Camino Lo Ovalle, sector el Principal Alto, Casablanca, chile

  2. maria 15 octubre, 2010 / 15:38

    me gustaría recibir información o saber si tienen página web para ver las medallas de todo tipo.Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s