Las Siervas Misioneras de Cristo Rey

“Anima mea in manibus Dei semper”. (M. Albertina)
Las Siervas Misioneras de Cristo Rey son un Instituto Religioso de Derecho Pontificio fundado por la R.M. Albertina Ramírez Martínez (+1979) en 1950 (Managua, Nicaragua). Las Siervas desean vivir las tres dimensiones que fueron legadas por la Fundadora: oración, acción y dolor, a fin de contribuir en la extensión del Reino de Cristo en todas las almas y en perfecta comunión con la Iglesia y el Romano Pontífice.

Las Hermanas deben vivir en constante comunión con Dios, teniendo siempre el corazón puesto a los pies del sagrario. En la entrega generosa ofrecen sus vidas, siguiendo al Maestro, por la causa del Reino, debiendo estar dispuestas a la renuncia de la voluntad y a la aceptación del dolor martirial. Dolores físicos y espirituales son ofrecidos con esta intención.
 
Hijas fieles de su Fundadora
 
 
 
 
El apostolado de las Siervas, encaminado a la dilatación del Reino de Cristo, se lleva a cabo en la educación católica (especialmente entre los pobres), en la promoción humana (talleres, hogares para mujeres…), en las misiones ad gentes, en la catequesis y en el apostolado apologético para la defensa y promoción de la verdadera fe católica. Están presentes en Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el Salvador.
 
 
 
5 comentarios el “Las Siervas Misioneras de Cristo Rey

  1. Jorge Luis Mora Gutierrez dice:

    Estimadas hermanas,espero al recibir la presente se encuentren ustedes todas muy bien ,la presente aparte de saludarles es para solicitarles ayuda,resulta que desde hace anos estoy buscando a una Religiosa amiga,ella es Sor Miriam,ella es de Costa Rica pero esta en su Comunidad en Nicaragua,yo la conoci en mi pais Costa Rica,ya que los dos recibimos unas clases de como trabajar con pacientes de la tercera edad.Yo fui religioso,despues vivi seis meses en Guatemala,seis meses en Mexico,cuatro anos en Los Angeles California y ahora tengo 14 anos en Utah,Estados Unidos en total 18 anos aqui.19 anos viviendo fuera de Costa Rica.Me alegra mcuho saber que ya estan en proceso de Beatificacion de la Madre Albertina fundadora de su comunidad,que Dios les Bendiga a todas.aqui les envio mi correo electronico para que me escriban por favor y me hagan saber como esta sor Miriam y como me puedo comunicar con ella,no recuerdo sus apellidos solo el nombre,y la recuerdo muy bien a ella.Yo pertenezco a una familia catolica activa donde tenemos varios primos sacerdotes y primas monjas son como 25 consagrados en la familia eramos como 35 pero el resto renunciamos.Bueno saludos y bendiciones!
    jl_mg_2008@yahoo.com

  2. Santos Chavarria Morales. dice:

    SALUDOS CORDIALES HERMANAS DESDE PANAMA…UN FIEL COLABORADOR DE CRISTO…USTEDES ME CONOCES HE IDO A SU BELLO PAIS…Y HE PARTICIPE EN EL CENTENARIO DE LA MADRE ALBERTINA EN EL 1998…GRACIAS POR TENER ESPIRITU DIVINO DE ANIMAR NUESTRA FE CRISTIANA,,,

  3. keyra dice:

    Felicidades Hermanas! Que Dios siga bendiciendo como hasta ahora esta magna obra y les deseo de corazon que sigan expandiendo el reino a todos nosotros los seguidores de la Incalculable obra que Ntra madre Albertina nos lego y que a travez de ustedes nos sigue transmitiendo. Gracias por ser PRESENCIA AUTENTICA DE MADRE ALBERTINA en este mundo.
    Mil gracias se les quiere de corazon: KEYRA

  4. GROSS dice:

    Buenos dias a todos, tengo a mi hija estudiando en un colegio de seguidoras de Madre Albertina son muy buenas y excelente educacion. Recuerdo mucho a Sor Gabriela por su escelente dedicacion

  5. dario dice:

    hola
    pido fe sabiduria fortaleza sanidad divina i multiplicasion de mi dinero grcias

Deja un comentario

