El Instituto Mater Dei

http://divinavocacion.blogspot.com

El Instituto Mater Dei es una Congregación de Derecho Diocesano, fundado por la Madre María de Jesús Becerra en 1977, en San Luis (Argentina). El fin específico del Instituto es “la caridad de la verdad, participando así de la misión misma del Verbo que se encarnó ante todo para revelar la Verdad, formando catequistas y jóvenes universitarios”.
La Santa Misa es el centro y el culmen de la vida diaria de las Hermanas, preparada y continuada en el Oficio Divino (conservándose en lo posible el latín). Y es que “la Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia, y al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza”. Con esmero y fidelidad al espíritu de la Iglesia, cuidan la dignidad y la belleza de la Liturgia. De acuerdo con el Concilio Vaticano II, que insistió en la necesidad de tener siempre a Santo Tomás de Aquino como maestro y doctor, el Instituto le tiene como protector especial , “el más sabio de los Santos y el más Santo de los sabios”, ya que sólo a la luz y sobre la base de su pensamiento perenne se puede construir el edificio de la Doctrina Católica. San Pío X es el segundo protector del Instituto.
Su misión apostólica se realiza con la colaboración y coordinación de la catequesis parroquial; la preparación y publicación de catecismos y otros textos formativos; la creación y dirección de colegios universitarios femeninos; la difusión de los contenidos de la fe a través de los medios de comunicación social; la promoción de la dignidad y el esplendor del culto en las celebraciones litúrgicas; la formación de organistas y scholas cantorum, etc.
El Instituto está presente en Argentina (cuatro conventos) y Chile.

- Argentina: Casa General. C / Belgrano 1242 (5700). San Luis- Argentina. (Tel. 0652- 423682).
- E-mail: materdeisl@infovia.com.ar
- Chile: Arturo Prat 18 – Valdivia de Paine (Comuna Buin) – Chile.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s